Su Primer Gol Tardó En Llegar

Jul 25, 2022 Uncategorized

«El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Robert Lewandowski por un total de 45 millones, más cinco en variables. En la temporada 2006-2007, Lewandowski fue el máximo artillero de la II Liga, donde anotó un total de 15 goles, ayudando al Znicz Pruszków a conseguir el ascenso a la I Liga. El equipo que a la sazón formaban Isidro, Otero, Rey, Basterrechea, Antoñito, Farinha, Vázquez, Ramón González, Pereiro, Alfredín y Pinilla, con el apoyo de Vasco, Villar, Guillermo, Pombo, Chiarrioni, Fernando, José María, Jiménez, Chicho, Cachán o Viéitez, estaba cada vez más conjuntado y, con vistas a ese nuevo torneo del que tanto se hablaba y que se llamaría Campeonato Nacional de Liga, el Deportivo diera de sí todo lo que sus jugadores llevaban dentro. Ramón González, que había destacado ya contra los uruguayos, fue el autor de los cinco goles del segundo partido y escribió con ellos su primer capítulo en la historia blanquiazul.

Entre los dos delanteros formados en la cantera madridista la temporada pasada firmaron un total de 25 goles entre todas las competiciones. Concretamente desde que le marcó cuatro goles al Real Madrid cuando aún vestíala camiseta del Borussia Dortmund. S. M. El Rey Don Alfonso XIII conceda a la sociedad el título de Real Club Deportivo de La Coruña.” Sería cuatro meses después, el 4 de febrero de 1909 cuando el objetivo fue conseguido. Solo habían pasado cuatro años desde su fundación, pero el Real Club Deportivo de la Sala Calvet era ya con todo derecho un Grande del fútbol hispano.

La Sala Calvet era, en los últimos años del siglo XIX y el primer tercio del XX, el centro deportivo más importante de La Coruña: un gimnasio donde bajo la dirección de Federico Fernández Amor Calvet se impartía desde la técnica necesaria para batirse en duelo a espada, sable o florete, las especialidades del fundador, bounty camisetas de fútbol madridshop hasta las especialidades gimnásticas de la época. Tal situación siguió prolongándose hasta 1914, en que los jugadores de uno y otro equipo concertaron un encuentro en Monelos. Los problemas económicos en los que vive inmerso el club azulgrana traen de cabeza al presidente, que mañana afronta una Asamblea decisiva para poder vender activos y reflotar la situación financiera que ahoga a la entidad. El Deportivo sería el encargado de abrir el torneo ante el Club Español de Madrid, equipo ya desaparecido pero que entonces disputaba el predominio capitalino al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

Aún con aquella derrota, el porvenir se presenta brillante y muy poco después, en aquel verano de 1926, el Sevilla Fútbol Club de la delantera del miedo y el Real Madrid caían en Riazor. En él, el Deportivo deja primero en la cuneta al Coruña, pero luego la voluntad y las ganas de los coruñeses poco pueden hacer ante los más experimentados vigueses, que además cuentan con jugadores británicos: 7-1 para los vecinos del sur fue el resultado de ese primer choque oficial. Real con autorización para usar en todos sus documentos el escudo y armas reales y anunciando a la vez que Su Majestad el Rey se ha dignado aceptar la presidencia honoraria que este Club le había ofrecido en súplica.” Así pues, el 4 de febrero se produciría la concesión, siendo el 7 cuando la celebración de la sesión extraordinaria hizo oficial a todos los efectos el título a favor del Club Deportivo de la Sala Calvet, que desde entonces pasaría a convertirse en “Real Club”; una mera addenda en la denominación que tuvo una gran resonancia en la ciudad, de hecho el documento real estuvo expuesto durante mucho tiempo en la sala de espera del Club en la Plaza de Pontevedra.

Manchester City F.C. illustration league match premier vs Decía así: “Accediendo su Majestad el Rey (qdg.) á lo solicitado por v se há dignado conceder ál Club de su digna Presidencia el título de Real, que podrá ostentar en todos sus documentos. El Real, nada menos que por 7-3 y 5-0. El Celta hace bajar la euforia con dos categóricos triunfos (1-4 y 1-6). Pero ya en choques oficiales, la historia no se repitió. Previamente, en el Campeonato de España de aquel año 1926, el Deportivo consigue un éxito cercano al de 1910. El Deportivo, incluido en la fase preliminar en un grupo junto a Real Unión Deportiva y el Fortuna Asturiano, gana su plaza para la fase final superando por nada menos que 9-0 y 1-2 a los asturianos, y 6-2 y 2-3 a los castellanos.

light person people woman Tampoco fue mucho mejor en 1928. Se vuelve a ganar el Campeonato Regional, pero en la Copa las dos plazas para la fase final fueron para Celta y Oviedo. En dicho campeonato el Celta se venga de la marcha de Otero y compañía derrotando al Deportivo por 3-1 en la final. La conmoción en Vigo por la marcha de Luis Otero fue terrible, hasta el punto de que puede decirse que fue su marcha la que encendió la rivalidad entre Celta y Deportivo. La afición sigue creciendo hasta el punto de que el Corralón de la Gaiteira se hace pequeño. Es obvio por lo tanto que el primer gran rival fue el otro equipo de la ciudad y, cuando éste fue languideciendo hasta desaparecer, el relevo en la rivalidad lo tomaron los conjuntos de Vigo: primero el Fortuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.